sábado

COMETA DE MARMOL


"Me miró fijamente y me dijo: “Tienes que comprenderlo, eres el único padre al que le ladra su propio perro. He de hacerlo por los niños, ellos no entienden tener un padre tan poco recomendable que incluso tenga que abrirse paso a tiros para entrar en la cárcel…y eso que eras un tipo interesante cuando te conocí. Me parecías capaz de ganar una apuesta jugando a los dados con cerezas. Eras la clase de hombre al que con sólo mirarle un instante le calculas treinta años y un día. Parecías capaz de hacer volar una cometa de mármol. Entonces me parecías lacónico y peligroso. La única frase que dijiste la primera vez que bailamos fue: ”Nena, no te hagas ilusiones, una puerta giratoria es mi idea de hogar”. Pero pasó el tiempo y me decepcioné, el exceso de misterio y peligro llega a ser monótono, sobre todo si compartes la vida con un tipo que no sabe ir al cine sin causar cuatro bajas en la cola.”